miércoles, 6 de junio de 2012

PUNTOS.

Vivimos en una sociedad en la que nos regimos por puntos. Aparentemente no nos damos cuenta pero si nos fijamos un poco,hacemos todo por puntos. Hemos puesto desde puntos en el carnet de conducir,en las listas para entrar a los colegios publicos,es decir en algo que es un derecho, puntos para todo..para valorar a cada persona,para valorar los conocimientos de esa persona, para valorar como viste esa persona.. Y sinceramente me parece una idiotez, ¿somos personas o puntos..? Es cierto que es bueno tener una valoración de cada cosa, para saber cúal es mejor, pero hay casos en que los puntos segun mi opinión deberían eliminarse,porque muchas veces nos perjudican. Por ejemplo: los puntos que dan a la gente por como va vestida.¿que tiene eso de bueno? A mi me parece que le damos demasiada importancia a algo que no deberíamos ya que no todo el mundo tiene que llevar la misma ropa. Así perdemos nuestra originalidad. Con esto no quiero decir que todos los puntos sean malos, por ejemplo los de conducir, son un poco indiferentes, ni buenos, ni malos, o mejor dicho ambas dos. Los puntos de conducir en un principio o eso es lo que nos han contado se hicieron para conducir mejor, o eso creo, y tiene mucha razon me gustan, me parece una idea genial,pero, a la vez es una especie de valoración que hacen de ti como persona.
Soy persona y como todas las personas tengo mis despistes,mis equivocaciones,es algo natural de la persona,sino seríamos como robots o como una especie de máquina perfecta y no personas. Los puntos de los exámenes, algo muy subjetivo segun mi opinión ,ya que depende mucho de como valoren esos puntos y esos conocimientos. Estan bien en el sentido en el que de alguna manera cogen a los mejores, pero me parecen un poco injustios a la hora de por ejemplo hacer selectividad, teniendo en cuenta que sobran plazas en varias carreras, que tenemos no una ni dos sino muchísimas universidades en España donde poder ir a estudiar, que por una décima no te dejen entrar, teniendo vocación, sabiendo que eso es lo que tienes que hacer para ser feliz, y no te dejen hacerlo en ninguna universidad de España porque no llegas a la nota indicada, la cual la ha tenido que valorar alguien experto si, un profesor que hace lo mismo todos los años, y mi intención no es criticarle aunque parezca que sí,pero cada uno tiene distintos métodos para valorar exámenes. Y la cuestión es como sabemos que método es mejor,cúal es el indicado y cúal no y quién tiene el derecho para valorar eso.. Un gran profesor que siempre recordaré y no porque sea de buena familia que también, decía que lo importante no era lo que el alumno no había puesto en el examen , sino lo que había puesto, lo que habia aprendido en sus clases. En cambio otros lo hacen al revés por ejemplo el hijo de este profesor,también profesor valoraba al revés, pensaba que lo importante era lo que no se sabían y por ello no podían aprobar.
Luego estan los puntos para entrar en un colegio,muchos de los que se dan me parecen poco indicados,el punto de libre elección, hay colegios que eligen dar un punto a sus alumnos por el hecho de que si dos padres esten trabajando,y he de decir que me paerece injusto pero justo y os lo voy a explicar porque ya que ha sido por este punto por el que he pensado en todo esto.. -justo porque los padres que están trabajando han elegido ese colegio porque en teoría les va mejor con sus horarios,o con su cercanía. Injusto porque en estos tiempos de crisis cuando casi toda España no tiene trabajo, por un punto tu hijo no puede venir al colegio al que mejor te viene llevarle por si el día de mañana encuentras un trabajo y no tengas problemas en llevar a tu hijo al colegio, ya que sino alomejor tienes que dejar un trabajo por no poder tener a tu hijo en ese colegio público, que te pilla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario